Iniciación
Duración del curso 24 horas, tres fines de semana consecutivos, sábados y domingos, cuatro horas por día, de 10:30 a 14:30 horas.
Cinco alumnos por barco tipo RAQUERO 5 m. de eslora. Este curso pretende la toma de contacto con un barco de vela y comienzo del aprendizaje de su manejo.
Todos los días clase teórica con apuntes, unos 20 minutos. Aparejado del barco y navegación.
Se aprenderá a navegar en todos los rumbos, y todo tipo de maniobras, viradas por avante, trasluchadas, cogida de boya, maniobra a la capa, parar un barco, equilibrio, trapecio, cazado de velas, etc. El monitor va siempre con los alumnos.
Perfeccionamiento
Duración del curso 16 horas, dos fines de semana consecutivos.
Tres o cuatro alumnos por barco tipo RAQUERO 5 m. de eslora.
Todos los días clase teórica con apuntes, unos 20 minutos. Aparejado del barco y navegación.
Se continúa con la práctica de nuevas maniobras, prestando más atención a la navegación, los reglajes y el trimado correcto del barco. Se inicia el manejo del SPINAKER así como entradas y salidas y preferencias de paso en la navegación. El monitor va siempre con los alumnos.
Avanzado "A" y "B"
Duración del curso 16 horas, dos fines de semana consecutivos.
Dos alumnos por barco. El cambio de barco al VAURIEN 4 m. de eslora, permite que se aplique lo aprendido en los cursos anteriores, con autonomía.
Se navega sin monitor dentro del barco (el monitor estará en la lancha neumática). La toma de decisiones y rapidez de ejecución del alumno según las órdenes del monitor es la clave para mejorar lo aprendido, sobre todo en el equilibrio y Spinaker.
Superior
Duración del curso 24 horas, tres fines de semana consecutivos.
Dos alumnos por barco tipo VAURIEN 4 m. de eslora. Se pretende la puesta en práctica metódica de todo lo anterior, la combinación de maniobras complejas y el aprendizaje e interpretación del Reglamento de Regatas y la iniciación a la competición en una regata.
Fin de Semana Náutico
Duración de 8 horas, un fin de semana, de 10:30 a 14:30 horas.
Concebido para una toma rápida de las técnicas básicas de navegación o para los que quieren recordar, después de un tiempo sin practicar.
Cinco alumnos por barco. El grupo se encargan de formarlo los propios alumnos.